compagnie de danse association manifeste danse contemporaine
Suivez l'Association Manifeste sur , ,
association manifeste danse contemporaine

Orfeo no esta

Obra coreográfica, dramática y lírica para tres interpretes

Ver el video en Vimeo

Dos espacios definidos, uno teatral y otro coreográfico, en el primero una mesa. Alegoría trágica de esas reuniones en las que se afirman los caprichos oscuros de la autoridad, del poder, de la jerarquía. Un grupo de personajes brutales y cínicos elaboran estrategias para aumentar las dependencias en situación de crisis. Pero, ciertas revelaciones van a cambiar el rumbo de las cosas, y no encontraran otra salida que la peor de las decisiones, eliminar al que molesta y duda, como las menadas ciegas de furia despedazan a Orfeo.

Esta tragedia contemporánea, escrita en verso, se interrumpe varias veces para que los interpretes ocupen el espacio coreográfico, espacio humano, bello y poético. El mundo y sus misterios persisten a existir en el flujo continuo de nuestras dependencias materiales y afectivas.

Estamos desnudos, estamos solos, y escaparse de la realidad es un deseo tan contemporáneo…….de tanto querer alejarnos de ella no se habrá esta atrofiada?
No oponemos la nuestra imaginada, a una brutal verdad?Orfeo no esta aquí, pero nos ha inspirado para hablar de nuestras frustraciones, de lo que hemos perdido, y que seguimos buscando incansablemente para poner en duda, esta realidad infernal: nuestras dependencias.Estos espacios paralelos coexisten en la vibración del caos.

De este vaivén entre texto y danza, surge un único lenguaje que afirma su singularidad. Concernidos por el uso que hacemos del mundo hoy, nos atacamos aquí a esa especie de esquizofrenia que atraviesa nuestra sociedad y que transforma nuestro coraje en huida. Ponemos en escena el caos humano a la vez sombrío y lujuriante, trágico y surrealista, divertido y ligero.

En nuestros cuerpos arrebatados destacamos la estupefacción, el sufrimiento, las flaquezas, también nuestra alegría y sobre todo insistimos en nuestra determinación rabiosa de vivir.
Para « Orfeo no esta » , hemos colaborado de nuevo con el escritor Philippe Saulle (Avoir-Tener, La Rouille- La herrumbre) e inauguramos una nueva colaboración con el bailarín, actor y cantante François Testory (DV8/ Lindsay Kemp) y con el pintor André Cervera interesados por su universo expresionista nutrido de un animismo primario.

Leer el artículo de Dario de Sevilla

Distribucion:

Dirección artística: Isabelle Saulle y Adolfo Vargas.
- Texto: Philippe Saulle.
- Traducción castellano: Rocío Sánchez.
- Intérpretes: François Testory, Isabelle Saulle y Adolfo Vargas.
- Decorado: André Cervera.
- Vestuario: Catherine Sardi.
- Música original: Vincent Ferrand; Otras Músicas: Monteverdi, Glück, Patti Smith.
- Luces: Christian Toullec y Johana Moaligou.
- Dirección de actores: Xavier Mestres (castellano), Corinne Sérapion (francés). 
- Comunicación: Crystel Labasor.
- Administración: Françoise Sarremejane.

Producción : Asociación Manifeste – Coproducción : CDC-Toulouse/ Teatro de la Digue, Toulouse/ 3bisf -lieu d’art contemporains, Aix-en Provence/ Auditorio de Tenerife/ CCN de Rillieux la Pape. Subvenciones : Ayuntamiento de Toulouse/ Consejo Regional Midi-Pyrénées/ Consejo général Haut-Garonne. Con la ayuda de ADAMI y Cultures France Residencias : CND-Paris/ Pavillon Mazar/ Centre cultural Alban Minville/ Théâtre Garonne, Toulouse.