compagnie de danse association manifeste danse contemporaine
Suivez l'Association Manifeste sur , ,
association manifeste danse contemporaine

la herrumbre

Obra parlanchina para un bailarín en caída libre

Ver el video en Vimeo

El Autor Philippe Saulle dice :

Es un hombre solo, vagamente agotado, abiertamente desenga√Īado, que se confronta al dulce dolor de su propia retrospectiva real o imaginada, as√≠ como a la ir√≥nica oxidaci√≥n de su cuerpo de bailar√≠n. La maquina se cae y es a trav√©s de esta ca√≠da parlanchina, a veces graciosa y a menudo desvergonzada, que busca desesperadamente un escape, una salida, el tiempo apremia.
Existen algunas raras palabras m√°gicas que pueden describirnos un mundo diferente? O si no, el silencio posee el poder absoluto?
Hay que rebuscar en todo el espacio, y también en el sentido del espacio.El tiempo apremia.

La Directora Isabelle Saulle dice:

Adolfo le pidió a Philippe que escribiese un texto, el texto que tenía ganas de arrojar a la cara del mundo. El autor comparte su vértigo, su rabia, su cansancio, sus miedos y una nostalgia que esconde deseos. El traza con todo este material un hilo que tira hacia delante, que podemos seguir y que da impulso a la caída.
He querido crear paso a paso, con el interprete, ese personaje que ya tenía las palabras, Adolfo que inspiro ese personaje ficticio tenía que tomar distancia para poder verlo, escucharlo, decirlo, darle cuerpo.
Yo he querido que juntos busquemos ese hilo m√°gico y el√°stico del texto para que esos pasos y esa voz existan en una « mentira » aut√©ntica. Que la palabra sea dicha ahora, que de v√©rtigo, que nos entregue la evidencia y que se pueda transformar en un vuelo compartido, nunca solo.

El Interprete Adolfo Vargas dice:

Con el autor imaginamos un personaje charlat√°n, contradictorio, inquieto por lo que cree haber perdido, sus facultades f√≠sicas.Un personaje obsesivo y de bastante mala uva, en el que nos identificamos todos, en alg√ļn momento de nuestra existencia, en su confusi√≥n y mismo a veces, en su desesperanza. Este bailar√≠n delirante sigue el camino ca√≥tico de su propia desilusi√≥n hacia una destreza, una ligereza
Todo empez√≥ con un tiempo de conversaciones, reflexiones, ( a la ocasi√≥n de una residencia en la Escuela de Actores de Canarias-en julio 2006) en torno a palabras como : ignorancia, infancia, isla, crueldad, soledad, desconfianza, exigencia, depuraci√≥n, defraudar, impostura, irresponsabilidad, envejecimiento, culpabilidad, el sentido com√ļn, hasta un intento simb√≥lico de suspensi√≥n de la gravitaci√≥n universal, como en un reloj de arena todas estas palabras descienden……que es lo que queda ?Con este material, Philippe Saulle a escrito un texto critico y po√©tico sobre el tema de lo real, de la realidad que percibimos, sobre el mundo simplemente .
Confíe a Isabelle Saulle la puesta en escena, es ella que dio cuerpo a estas intenciones, que me ayudo a descubrir y a construir el personaje, su espacio, su ritmo. Aparte, mas allá, de este deseo de compartir esta parlanchineria, el lenguaje del cuerpo convulsivo, compulsivo estará omnipresente. La danza también esta ahí, con su Herrumbre, su experiencia.

illuminacion: David Lochen
musica: Timmy Thomas, Monteverdi, voix de sardaigne
montaje sonoro: Marc Beugnies
cancion-voz: François Testory
construccion decorado: Christian Toullec
administration: Françoise Sarremejane
photos: Hélène Angeletti

Production: Association Manifeste
Coproduction: Auditorio de Tenerife
Co-realizacion: la Fonderie (Le Mans), Teatro Garonne y el Centro de Desarrollo Coreografico (Toulouse)

La compania recibe la ayuda del Consejo Regional Midi-Pyrénées, del Ayuntamiento de Toulouse, del Consejo General Haute-Garonne.
Agradecimiento a la Escuela de Actores de Canarias
.