compagnie de danse association manifeste danse contemporaine
Suivez l'Association Manifeste sur , ,
association manifeste danse contemporaine

esquinas viajeras

Proyecto Coreográfico para el espacio publico

Esquinas viajeras (point de vue sur coin de rue)

Ver el video en Vimeo

La esquina de la calle ; un sitio común y mitológico en todas las culturas urbanas. Espacio de aparición y desaparición, de encuentros y de citas . Es en las esquinas de las calles de la Habana que empezamos « Point de vue sur coin de rue » (marzo 2010, residencia y presentación del trabajo realizado en el festival Habana vieja – ciudad en movimiento). “ Esquinas viajeras” quieren hacer aparecer dos tiempos en un mismo espacio, el virtual y el tangible, lo desconocido y lo reconocido, dos realidades, una cubana y otra europea, una comunista y otra liberal, visiones de la humanidad diferentes donde el hombre continua de bailar. Hemos traído esquinas de allí, fotos y videos que serán proyectadas en la esquina de aquí, como en una teleportacion, una alucinación visual y sonora en una primera parte del espectáculo.

Para dejar seguidamente, la esquina desnuda , la esquina de la calle en donde estamos y en donde se pasa la segunda parte del espectáculo. El publico será invitado a cambiar de punto de vista entre las dos partes. Todo lo que vemos desde una esquina depende del sitio (punto de vista) en el que nos encontramos.
« Las esquinas viajeras» es una proposición sobre la ilusión, las apariencias, una invitación a cada uno a desplazar o cambiar su registro sobre lo que vemos y sobre todo lo que compartimos.
Es también una obra evolutiva que propone hacer viajar esquinas de un sitio del mundo a otro. Cada esquina que vamos a ocupar será transportada y representada en otro sitio; por ejemplo de vuelta en Cuba llevaremos una esquina de Europa. De un punto a otro las esquinas viajan.